VIAJE POR LA INDIA

INDIA con Festival de Luz

Tour de 16 días

INDIA con FESTIVAL DE LUZ DIWALI
16 Días / 12 Noches
Desayuno y 1 comida
Salida: 09 de Octubre 2017

09/10/2017

Salida Especial

India y Festival de Luz Diwali

+51 2383484

¡LLAMANOS!

DIA 1 – Octubre 09 (Lunes) BUENOS AIRES

Salida del aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo de Emirates EK 248 a las 21:30 hs. con destino a Dubai, tras una breve parada en Río de Janeiro. Noche a bordo.

 

DIA 2 – Octubre 10 (Martes) DUBAI

Llegada a Dubai a las 23:05 hs. y permanencia en tránsito para su siguiente vuelo a Delhi.

 

DIA 3 – Octubre 11 (Miércoles) DUBAI – DELHI

Salida en vuelo de Emirates (EK 510) a las 04:00 hs. Llegada a Delhi a las 09:05 hs, recepción y traslado al hotel. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Habitación disponible a partir de las 14:00 hs. Alojamiento.

 

DIA 4 – Octubre 12 (Jueves) DELHI
Desayuno. Por la mañana nos dirigimos a la parte Vieja de Delhi donde visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948 visita de Nueva Delhi. A continuación visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. Al bajar la mezquita usted ya se encuentra en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India y pasamos por el bazaar montado en un rickshaw (Carrito triciclo tirado por hombre) seguido de una visita panorámica del Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan. Más tarde disfruta de un corto viaje (15min.) en METRO tren para llegar al centro de la ciudad y el área conocido como Connaught Place que le ofrezca la oportunidad de conocer la parte moderna de Delhi con el parque central, bares, restaurantes que ofrecen comida internacional etcétera. Paseo en Tuk-tuk hacia al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica y contemplar un servicio único de comida gratis en el Gurudwara. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Por la tarde visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente en su recorrido es la visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Alojamiento.

 

DIA 5 – Octubre 13 (Viernes) DELHI – AJMER – PUSHKAR
Desayuno para llevar. Por la mañana temprano traslado a la estación de tren para el viaje a Ajmer (estación de tren cercana a Pushkar).

Salida   : Delhi                          a las 06:05 hs con Shatabdi (tren)

Llegada: Ajmer                         a las 12:45 hs

A su llegada salida por carretera hacia Pushkar (15 kms, ½ hora aprox.). Pushkar uno de los lugares más sagrados para los hindúes y considerada como una de las ciudades más antiguas existentes en la India. Cuando un demonio Vajra Nabha mató a los hijos de Brahma, Brahma le golpeó con una flor de loto que mató al demonio. Un pétalo de loto cayó en Pushkar y se formó un lago. Un templo dedicado a Brahma es el único de su tipo en el mundo. Los hindúes creen que bañarse en el lago se asegurará la salvación. A su llegada, traslado al Hotel. Por la tarde descubrir la presencia de cuatro religiones prominentes de la India en PUSHKAR, en un paseo a sólo una milla. Visita un famoso templo con una mezcla de Rajput y Tamil Arquitectura, el único templo de Brahma, observar la importancia del ritual del fuego – Yagna, caminar a través de los mercados locales y contemplar los vestidos coloridos tradicionales, trabajadores de turbante, perfume y artesanos. Disfrutar de un paseo en barco de los desierto – Camello (dromedario). Alojamiento.

 

DIA 6 – Octubre 14 (Sábado) PUSHKAR – UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Udaipur (285 kms, 5-6 hs aprox.) en ruta, visita del Fuerte de Chittorgarh, construido en la cima de la colina. Es considerada una de las mayores fortalezas del país y en ella encontramos la más pura expresión de orgullo, el romanticismo y el alma de Rajput (casta guerrera de la India), que prefiere la muerte antes que la rendición. Debido a su gran extensión, se pueden visitar por separado sus diferentes secciones, en las que podemos destacar los templos y palacios. Continuación hacia Udaipur, ciudad llamada “la Venecia de Oriente” y la “ciudad de los lagos”. Udaipur es también el centro de artes escénicas, la artesanía y de famosas pinturas en miniatura. A su llegada, traslado al Hotel. Por la tarde, disfrutaremos de danzas folclóricas de Rajasthan en el Baghore-ki-Haveli. Alojamiento.

 

DIA 7 – Octubre 15 (Domingo) UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita del Palacio de la ciudad que fue construido en una fusión de los estilos arquitectónicos Rajasthani y de Mughal en la cima de una colina y ofrece vistas panorámicas del Lago Pichola y del Palacio de Monzón. . El complejo de 300 años de edad, en realidad se compone de 11 palacios construidos por sus Maharanas sucesivos, haciéndolo el mayor complejo entre los palacios de Rajasthan. Más tarde, visita al Templo de Jagdish, un templo de Dios Visnú. Después, un recorrido que incluye el paseo por el lago Fateh Sagar y visita al Sahelion-ki-Bari o el ‘jardín de las damas’, construido en medio del siglo 18. Por la tarde, disfrutan de un crucero en barco por el lago Pichola con visita al Palacio Jag Mandir. Alojamiento.

 

DIA 8 – Octubre 16 (Lunes) UDAIPUR – RANAKPUR – JODHPUR
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jodhpur (275 kms, 6 hs aprox.) visitando en ruta el templo Jain en Ranakpur. El templo es una creación asombrosa de esplendor arquitectónico, con 29 salas y 1.444 pilares todos claramente tallados, no hay dos pilares que son iguales. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Jodhpur, una ciudad ubicada casi en el borde del desierto de Thar. Jodhpur también se conoce como la “Ciudad Azul” ya que la mayoría de casas en parte antigua de la ciudad están pintadas de color azul. Las fortalezas y palacios, templos y havelis, cultura y tradición, las especias y las telas, el color y la textura, todos se suman al encanto de esta ciudad histórica. A su llegada traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 9 – Octubre 17 (Martes) JODHPUR
Desayuno. Por la mañana visita del Fuerte de Meherangarh, que tiene una corona de un acantilado perpendicular, que fue fundado por Rao Jodha en 1459 DC, cuando creció la ciudad. Dentro del Fuerte es el palacio del Maharajá, varios templos y un amplio jardín. También visita de Jaswant Thada, el memorial de la imposición de mármol blanco, construido en la memoria del Maharajá Jaswant Singh II en 1899. Más tarde, visita al Umaid Bhawan Palace y el museo para ver una colección privada de objetos de la familia real de Jodhpur. La tarde libre para actividades independientes. Alojamiento.

 

 DIA 10 – Octubre 18 (Miércoles) JODHPUR – JAIPUR                                                             
Desayuno para llevar. Por la mañana traslado a la estación de tren para su viaje a Jodhpur.

Salida   : Jodhpur          a las 06:05 hs con Intercity Express (tren)

Llegada : Jaipur             a las 10:50 hs

 

A su llegada traslado al hotel. Habitación disponible desde 14:00 hs. Jaipur la capital de Rajasthan, también conocida como “La Ciudad Rosa” como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. A su llegada traslado al Hotel. Por la mañana visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Más tarde exploramos los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región y además para experimentar las compras de Festival de Luz – Diwali – ropas coloridos con embellecimientos, accesorios para decoración de casa, diya (vela de barro) para iluminar la casa etcétera y además es la oportunidad perfecta para conocer la gente local con sus familias haciendo las compras etcétera. Alojamiento.

 

DIA 11 – Octubre 19 (Jueves) JAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Regreso al hotel.

 

EXPERIENCIA DE FESTIVAL DE LUZ – DIWALI

En su habitación lo espera ropa tradicional con una invitación de parte de una familia con su nombre en un sobre hecho a mano. Al bajar, una vez en el lobby con la ropa tradicional lo estarán esperando para atar turbantes (en el caso de los hombres) y ser decorados con un bindi (puntito). Con todo listo salimos a la parte vieja de la ciudad donde nos espera los rickshaws (tricleta). En la parte vieja podremos dar un paseo a pie y contemplar los mercados coloridos y toda la ciudad bien iluminada por velas y luces. Llegada a la “Havel” donde nos dan la bienvenida la familia residente. Podrá participar de un Rangoli también conocida como kolam. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales hindúes. A continuación iluminamos la casa con diyas (velas hecho de tierra). Las mujeres de casa estarán dispuestas para realizarles tatuajes en henna (tatuaje temporal) con diseñas vibrantes o si prefiere puede ser nombres de sus queridos. A continuación podrá contemplar una de las cosas imprescindible que una mujer india debe saber que es cocinar y ya que es un festival entonces el reto es aún más importante para este momento. Llega el momento de rezar a Laxmi- la diosa de prosperidad y dinero. Para finalizar, la cena casera para tener la experiencia gastronomía y participar del show de pirotecnia que también es parte integral del festival. Para despedirse, se podrá presenciar el culto de la elevación de las linternas de papel hacia el cielo. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 12 – Octubre 20 (Viernes) JAIPUR – AGRA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (240 kms, 5-6 hs aprox.) visitando en ruta Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. A su llegada traslado al Hotel. Por la tarde visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Alojamiento.

 

DIA 13 – Octubre 21 (Sábado) AGRA – DELHI
Al amanecer visita del Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. Regreso al hotel para desayunar. Más tarde salida por carretera hacia Delhi (210 kms, 4 hs aprox.). A su llegada traslado al hotel (cerca del aeropuerto). Alojamiento.

 

DIA 14 – Octubre 22 (Domingo) DELHI – VARANASI
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Varanasi. A su llegada, traslado a su hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Luego testigo de las ceremonias de oración en los ‘ghats’ (escalones de piedra) de río Ganges. Alojamiento.

 

DIA 15 – Octubre 23 (LUNES) VARANASI – DELHI – DUBAI
Por la mañana salida del barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno. A continuación visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Por la tarde traslado al aeropuerto para su vuelo a Delhi. Permanece en tránsito para conectar su vuelo de regreso de Emirates (EK 515) de las 21:50 hs. Llegada a Dubai a las 23:59 hs y permanencia en tránsito para conectar con el siguiente vuelo.                                                

 

DIA 16 – Octubre 24 (Martes) DUBAI – BUENOS AIRES

Salida de Dubai a las 07:10 hs. en vuelo de Emirates (EK 247) de las 07:10 hs. Tras una breve parada en Río de Janeiro, llegada a Buenos Aires a las 19:45 hs. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios por persona en Dólares:

Base habitación Doble:               USD 2969 + USD 1115 Impuestos*

Base habitación Single:              USD 3840 + USD 1180 Impuestos*

Base habitación Triple:               USD 2790 + USD 1103 Impuestos*

*Impuestos incluye: Impuestos aéreos / Tasa de Ezeiza / IVA / Gastos de Reserva / Gastos Administrativos.

Suplemento Seguro de Asistencia en Viaje Travel Ace Value Plus para pasajeros a partir de 71 años: USD 59.- + USD 4 IVA/Gtos. Admin.

 

 

NOTAS IMPORTANTES

-Las tarifas anteriores están basadas en impuestos actuales y entradas a los monumentos. Si hay algún cambio, los precios también cambiarán en consecuencia.

-El horario de ingreso a los hoteles es: 14:00 hs y de salida es 12:00 hs

-Nuestros precios se basan en tarifas y cambios vigentes a la fecha de cotización, por lo que se encuentran sujetos a posibles modificaciones y a su reconfirmación definitiva.

-Hay un número limitado de elefantes con licencia en el Fuerte de Amber y, a veces, no hay suficientes elefantes disponibles debido al creciente número de viajeros. También, a veces, el paseo en elefante no está operativo durante las fiestas religiosas. En este tipo de situaciones, tendremos que utilizar Jeep como una alternativa para subir al fuerte.

-El concepto de Habitación Triple en India y Nepal: no es lo mismo que en Europa, donde el tamaño de las habitaciones son más grandes para las habitaciones triples y las habitaciones tienen tres camas de madera separadas. En India, lo mismo no es cierto como la habitación triple significa que en una habitación con cama doble o dos camas individuales y un extra cama con ruedas (que se puede plegar) se coloca en la habitación que tiene un colchón, sábanas y almohadas pero no es la misma como las camas de madera. El tamaño de la habitación también siguen siendo los mismos como para la habitación doble o dos camas individuales y una vez la cama supletoria se coloca el espacio para andar o moverse en la habitación consigue reducida. La cama con ruedas es cómoda pero no es el mismo confort como la cama de madera.

 

Operador: JULIA TOURS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dubai & Egipto con crucero por el Nilo

Madrid, Londres, Flandes, Paises Bajos & Paris

Cayo Coco, Varadero y La Habana

Gran Crucero por el RHIN ROMÁNTICO

© Copyright 2017 - Porturismo