Turismo en San Petersburgo

Destinos obligados existen a la hora de visitar ciudades en cualquier rincón del planeta, tal vez una de las paradas reglamentarias que debes tener si vas a Rusia es la ciudad de San Petersburgo, siendo la segunda en importancia en dicha nación y con casi 6 millones de habitantes, cuenta además con lugares y obras que harán inolvidable tu estadía allí.
 
Demasiadas son las localidades destacadas del turismo en San Petersburgo, sin embargo entre las mejores te nombramos las siguientes:
 

 

Catedral de San Isaac

Una de las obras más emblemáticas de la región, no puedes dejar de ir allí y observarla. Construida a inicios del siglo XVIII y con intervalos de duración entre cada una de sus etapas, es quizá una de las joyas arquitectónicas más significativas de Rusia. La cual cuenta con una particularidad y es que desde ya hace muchos años funciona como un museo, donde se puede subir inclusive hasta su cúpula y observar en su interior grandes obras de arte.
 

 

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

También conocida como Catedral de la resurrección de Cristo, es una de las construcciones más distintivas de la ciudad, por tanto no debes quedarte sin visitar esta hermosa casa de oración. Similar en su diseño a la de San Basilio en Moscú, la Iglesia del Salvador también posee lujos en sus acabados, siendo pieza clave dentro del Turismo en San Petersburgo.
 

 

El Crucero Aurora

Un buque de guerra insignia de la ciudad, este monumento fue alguna vez pieza clave en los conflictos bélicos del país, dando muchos triunfos a su nación. Su apariencia guerrera y moderna le da un toque de belleza y a la vez de emociones encontradas, haciendo un contraste en la ciudad rusa, que no puedes dejar de detallar.
 

 

El Jinete de Bronce

Quizá la obra más famosa de San Petersburgo, está estatua  situada en medio de la Plaza del Senado, y cuenta con más de 11 metros de altura y a su vez en base a una roca gigante. Este distintivo de la comunidad es en honor a Pedro I El Grande, al que  decidió exaltar el francés Etienne-Maurice Falconet, quien fue el encargado de crear esta maravilla de arte.

En los libros, revistas y programas de televisión tal vez sea la imagen más distintiva de la ciudad, por ello no puedes perderte de ella en vivo y en directo durante tu visita a Rusia.
 

 

El Palacio de Peterhof

Bajo el mandato de Pedro I el Grande, se decidió la construcción de un complejo lujoso a 30 km de la ciudad, el cual cuenta con un diseño similar al del Palacio de Versalles en Paris, con varios parques, fuentes y edificaciones, haciéndolo un lugar digno de los dioses, que no debes perderte en tu paso por la segunda ciudad más importante de la nación rusa.
 
Ya has visto algunas de las locaciones de mayor interés dentro de la zona, ahora tienes un norte en tú visita a San Petersburgo. Aprovéchalo al máximo y has de este un viaje inolvidable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2017 - Porturismo