Las Mejores Playas de Cancún

Las Mejores Playas de Cancún

Las playas son la mayor atracción en Cancún con su suave arena blanca y agua azul turquesa brillante. La Zona Hotelera de Cancún es en realidad una larga playa separada del continente por un sistema de lagunas.

Todas estas preciosas playas están abiertas a usted ya que todas las playas de México son públicas. Varias de las playas de Cancún se reservan para el fácil acceso del público, pero usted debe saber que tiene el derecho a caminar y nadar en cualquier playa en absoluto. En la práctica puede ser difícil de acercarse a ciertos tramos de la playa sin pasar por la propiedad de un hotel, pero pocos hoteles se darán cuenta de que camina por la playa.

Si bien todas las playas de Cancún son técnicamente públicas (propiedad del gobierno), no puede ser capaz de acceder a la playa a pie a través de un hotel, que es propiedad privada. Los visitantes que se alojan en hoteles que no están en la playa pueden acceder a las playas en cualquiera de las 10 entradas de acceso público a ellas. Estas diez playas son:

Playa Ballenas

Entrada pública, es una acera a lo largo de la valla del Hotel Meridien, con increíbles vistas usted podrá tomar el sol tranquilamente. Mantenga un ojo en las banderas de advertencia, puesto que las corrientes pueden ser muy peligrosas en cualquier época del año. Se encuentra en el kilómetro 14 en la Zona Hotelera, entre Punta Cancún y Punta Nizuc.

Playa Caracol y Playa Las Palmas

La entrada es difícil de localizar pues será necesario ir a través de una pequeña puerta de madera de lado del Fiesta Americana Coral Beach. También es accesible a través de la terminal de autobuses de Xcaret. La zona de Punta Cancún es ideal para niños o para quienes no saben nadar, pues sus aguas son poco profundas, y con una amplia extencion de suabe arenaes. Situado a 8,5 km de la Zona Hotelera.

Playa Chac Mool

La entrada Pública se encuentra al otro lado de la calle de Señor Froggs. Con restaurantes a la mano. Tenga en cuenta sin embargo, que las corrientes son fuertes y es tentador meterse demasiado lejos en el agua poco profunda, razón por la que es considerada como una buena zona deportiva (vela de embarque, esquí acuático y parasailing). Ubicado a 10 kilómetros en la zona hotelera, cerca de Punta Cancún.

Playa Delfines

Pacíficos puntos de vista para tomar el sol. Sin embargo, también ofrece condiciones peligrosas de natación debido al fuerte oleaje y las corrientes que a veces suelen ser traicioneras. Hay algunos bancos de piedra para sentarse y contemplar el mar, pero no hay otras instalaciones. Se encuentra en el kilómetro 18 en la zona hotelera, cerca de Punta Nizuc.

Playa Juventud

Aquí es un buen lugar para nadar y un buen lugar para practicar deportes acuáticos. Ubicado a la salida del Boulevard Kukulcán, en el km. 3 en la Zona Hotelera.

Playa Langosta

Situado en el centro del extremo norte de la Zona Hotelera y frente a la Bahía de Mujeres, se pueden encontrar algunos de los mejores sitios de natación que Cancún tiene para ofrecer. Ubicado en el km. 5 de la Zona Hotelera. Cuenta con un muelle con servicio de traslado a Isla Mujeres y otros tours.

Playa Las Perlas

Otro buen lugar para nadar y un buen lugar para practicar deportes acuáticos. Hay restaurantes y bares en la playa. Se encuentra ubicado en el kilómetro 2.5 en la Zona Hotelera.

Playa Linda

Cerca del centro y frente a la Bahía de Mujeres. Algunos de los mejores puntos de natación en todo Cancún, con restaurantes cercanos. El Muelle de Playa Linda es el punto de partida para excursiones submarinas y de buceo. Situado a 4 kilómetros en la Zona Hotelera.

Playa Marlín

La entrada al público se encuentra detrás de Plaza Kukulcán. Bien conocido por sus increíbles vistas, ideal para detenerse a tomar el sol en paz. Mantenga un ojo en las banderas de advertencia, pues las corrientes pueden ser peligrosas. Situado a 13 kilómetros en la Zona Hotelera, entre Punta Cancún y Punta Nizuc.

Playa Tortugas

Esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticos. Gran variedad de restaurantes y bares se encuentran aquí también. Ubicado en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera.

Algunos restaurantes cercanos a estas playas son:

  • La Panza Es Primero: Cocina Mexicana, Restaurante-Bar
  • Mocambo: Bar de Playa, Cocina del Mar, Pescados y Mariscos, Restaurante-Bar
  • Tequila Grill by La Parrilla: Área para Eventos, Bar, Carnes al Carbón, Cocina Mexicana, Entretenimiento en Vivo, Grill.
  • La Dolce Vita: Comida Italiana.

Los centros nocturnos no se quedan fuera, algunos de los que puede encontrar en la Zona Hotelera y cercanos a estas playas, son:

  • Azúcar Bar Caribeño
  • Coco Bongo
  • Dady’O
  • Dady Rock
  • Salón Merengue
  • Sr. Frog’s
  • Tequila Boom
  • Tequila Rock

fuente:mexicancaribbean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2017 - Porturismo